Consejos para viajar seguro a Turquía





Si te preocupa saber si es seguro viajar a Turquía, descubre nuestro nuevo vídeo. Te contamos cómo viajar sin sobresaltos a este destino que esconde dos de las siete maravillas del mundo.

SANIDAD

Turquía es un país seguro desde el punto de vista sanitario. No hay vacunas obligatorias en estos momentos. Los problemas de salud más habituales para los turistas están relacionados con pequeños trastornos gastrointestinales. Por este lado, tranquilidad.  Nada distinto a cualquier otro país cercano cuando pruebas otras cocinas.

Las infraestructuras sanitarias  son correctas, con hospitales privados de elevada calidad asistencial en las grandes ciudades. Sin embargo, si precisas atención médica, ten en cuenta que no hay ninguna cobertura pública para los turistas: tendrás que hacer frente a los gastos y facturas médicas. Además, normalmente por adelantado.

Recuerda que siempre que viajes fuera de Europa  es imprescindible contratar un seguro de viaje internacional.

SEGURIDAD EN VIAJES A TURQUÍA

Desde el punto de vista de seguridad, en esto momentos es un país con un nivel alto de riesgo debido a la amenaza terrorista global. Es una situación similar a otros países occidentales.  No obstante, existen zonas totalmente desaconsejadas para viajar como las zonas de frontera con Irak o Siria.

En principio, es seguro viajar a Estambul o Ankara aunque, según las autoridades, tienen un riesgo medio. Con un poco de cuidado ante situaciones como grandes aglomeraciones o manifestaciones, puedes viajar tranquilo. Lo mejor es que antes de iniciar tu viaje consultes siempre las webs del Ministerio de Asuntos Exteriores o de las autoridades turcas por si hay alguna alerta de última hora. Por cierto, para evitar aglomeraciones en lugares de interés turístico, puedes comprar la tarjeta Müze Pass.

Si te preocupan los robos, puedes estar tranquilo. La seguridad ciudadana es elevada. Como turista, puedes encontrarte con los mismos problemas que en cualquier otra parte de mundo. Solo necesitas tener las precauciones habituales de cualquier viajero ante timos o pequeños hurtos.

VISADOS

Es obligatorio un visado. La entrada al país no es posible sin este documento. Las estancias superiores a 90 días requieren un permiso especial. Puedes tramitarlo on-line o en el mismo aeropuerto. Mejor si lo haces con antelación.

En definitiva, es seguro viajar a Estambul y al resto del país otomano …¡y además es una experiencia muy especial para todo viajero con ganas de descubrir un país que mezcla tradición y modernidad, exotismo y cosmopolitismo!

Desde Viajar Con Seguro te recomendamos vivir esta experiencia viajera.

Si todavía necesitas más información sobre si es seguro viajar a Turquía, visita este post en el que te contamos más detalles:

¡Buen viaje, viajeros seguros!



Fuente – Source

Consejos para viajar seguro a Turquía

Los mejores consejos para viajar !
Revive y disfruta miles de experiencias de todo el mundo que ha viajado antes que tú ! 😀
Aprende cómo acceder a sitios fuera de las guías o dónde ir para descubrir parajes perdidos e inhóspitos. Antes de viajar deberías darte una vuelta por Tusviajes.eu pués podrías encontrar un destino no deseado pero de ensueño en menos de 5 minutos !

Un saludo viajeros !

Publicado en Consejos para viajar y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *