San Francisco, un destino con magia

Uno de los destinos más deseados a la hora de pasar unos días de vacaciones, es la preciosísima ciudad de San Francisco en California. Lo increíble y que mucha gente no sabe, es que fue fundada en 1776 por colonos españoles. Lo que hoy conocemos como el Golden Gate era un fuerte en el que construyeron una misión en honor de San Francisco de Asís.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando México consiguió su independencia en 1821 y después de que Estados Unidos interviniese (1845-1848), toda la llamada “alta California” incluyendo a San Francisco, se convirtieron en territorio estadounidense. Justo en esa época la fiebre del oro asolaba la zona y fue lo que impulsó a esta maravillosa ciudad a crecer a toda marcha, tanto que pasaron de sólo 1000 habitantes a más de 25.000 en 12 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Francisco se quedó completamente devastada cuando sufrió el terremoto mayor de toda su historia en 1906; se incendió prácticamente toda la ciudad pero ésto no arredró a sus habitantes y la reconstruyeron increíblemente rápido. San Francisco ostenta también la fama de ser el bastión más liberal de EEUU, ya que después de la Segunda Guerra Mundial, se impuso una corriente liberal y comenzaron los movimientos sociales a favor de los derechos de los homosexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de este pequeño resumen sobre su historia tiene muchas cosas maravillosas por descubrir y disfrutar. En las fotos que os dejamos, con una calidad de 4k y 5k podréis observar lo increíble que es y porque os aconsejamos que forme parte de uno de vuestros destinos elegidos.

Publicado en Destinos históricos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *